IMG_2821.JPG
IMG_2833.JPG
IMG_20180609_201128_048.jpg

EL CLAN PERDIDO

La gélida noche estrellada caía sobre mí, el último superviviente del clan de la Gran Dolina. Atrás quedaron los tiempos de las grandes cacerías de megaceros, rinocerontes lanudos, bisontes y mamuts. Los tiempos en los que las mujeres del clan nos esperaban con los niños bailando junto al fuego mientras pelaban con las herramientas de pedernal algunos frutos silvestres que servían de acompañamiento a la rica carne cazada.

 

En los últimos meses tuve que soportar como los individuos de mi clan iban muriendo debido a las duras condiciones meteorológicas que sufríamos en el norte peninsular. El frío, las enfermedades y la escasez continua de alimentos nos obligaron a practicar el canibalismo hasta con los que habían sido nuestros amigos. En esta dura situación decidí emprender un largo camino en busca de nuevos individuos de la especie. Quería encontrar una hembra, formar una familia y evolucionar. Pero, ¿qué ruta debo seguir para encontrar otro clan compatible conmigo? ¿Dónde podré encontrar un poblado estable? ¿Serán capaces mis descendentes de evolucionar?

 

Para descubrirlo necesitaré servirme de la ayuda de intrépidos arqueólogos dispuestos a coger una mochila con todo lo necesario para superar este reto resolviendo los enigmas. Sólo ellos podrán reconstruir mi pasado y construir un mejor futuro para la supervivencia de mi especie. Coged vuestros aperos, descubrid, utilizad los conocimientos aprendidos, indagad en el pasado y sobre todo disfrutar de este apasionante reto ¡Buena suerte!